martes, 17 de noviembre de 2009

Descubrí el Tunecino!!!!!

Después de un largo tiempo de no escribir en mi Diario,hoy vuelvo feliz a contar que hoy tuve un descubrimiento hermoso!!!!!Conocí el Punto Tunecino!!!!!No puedo creer como hasta ahora viví sin conocerlo!!!!!!!!Lo vi haciendo Zaping en la tele y pasé por Utilicima.
Sin tener la aguja especial empecé a practicar con mi aguja a crochet y descubrí que es la tecnica ideal para mi que me cuesta tanto tejer con dos agujas!!!!!
Que Felicidad!!!!!Conocer el Tunecino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto lo copie de una pagina:http://www.artelabores.com/puntotunecino.htm
Espero no se enteren que se los robé para mi blog!!!!jajaja
Este descubrimiento quiero dedicarselo a mi amiga Verónica Tolentino que es la administradora de aquel club que alla hace tiempo vimos Juntas Nacer y hoy tiene muchísimas integrantes con dones y talentos maravillosos! Club Tejiendo Lazos de Amistad
Yo dejé todas mis labores hace más de un año .Después del diagnóstico de Nachito no tuve cabeza para otra cosa.Pero quizas este sea un nuevo comienzo para reeditar mi Querido Diario de Una Mamá!!!!!

Para tejer el punto tunecino se necesita Un ganchillo especial tan largo como una aguja de media, sin el aplanamiento para el pulgar y con un tope en el extremo.

Se trabaja manteniendo la labor siempre por el derecho. La vuelta de ida sobre una base de cadenetas, se realiza de derecha a izquierda recogiendo todos los puntos en el ganchillo. La vuelta siguiente se hace de izquierda a derecha cerrando todos los puntos.

Aguja para realizar el punto tunecino

El ganchillo tunecino o punto tunecino, se empieza montando una cadeneta como en el ganchillo normal.
1ª v. de ida: Se entra con el ganchillo en el penúltimo p. cad. y se extrae 1 p. Se repite lo mismo en cada una de las cadenetas siguientes. Al terminar la vuelta quedarán en el ganchillo todos los puntos del trabajo.
2ª v. vuelta de regreso: Sin volver la labor, se hace 1p. cad., después *hebra sobre el ganchillo, pasar la h. a través de los 2 primeros p. del ganchillo* Repetir de * a * hasta cerrar todos los puntos.
Vueltas de ida siguientes: Se empieza con 1p. cadeneta *entrar con el ganchillo de derecha a izquierda en el hilo vertical del 2º p. de la v. anterior, hebra sobre el ganchillo y extraer 1p.* Repetir de * a * en cada punto o hilo vertical. La vuelta de cierre se hace como se ha descrito anteriormente.
Esto es la técnica base del punto tunecino. Aplicando algunas variantes nacen distintos puntos.
A pesar de que la labor parece terminada cada vez que se realiza una vuelta de cierre, es conveniente rematarla al final con una vuelta de ida a punto raso, entrando siempre con el ganchillo en el hilo vertical de cada punto de la v anterior. >Esto hará que desaparezcan las ondas antiestéticas que suelen producirse en el ganchillo tunecino.
TUNECINO DOBLE:

1º: Ida y vuelta normales.

Vueltas siguientes: IDA: Se empieza con 2p cad. *hebra sobre el ganchillo, introducir el ganchillo, hebra sobre el ganchillo y extraer 1p., hebra sobre el ganchillo y pasar a través de los 2 primeros puntos* (igual a punto alto sin cerrar)

La vuelta de cierre como siempre.

Un Beso Grande a Mis Viejas Amigas de Mi Diario!
Ya saben donde me pueden encontrar más seguido en :Nachito...Dame Tu Paz

8 comentarios:

Roxi dijo...

Hola, que lindo tu blog, lo encontré por el club lazos de amistad, yo hace poco también descubrí el tunecino y me apasionó, hice algunas cosas. yo busque videos en youtube, y ahi lo aprendí...un beso grande

Irene dijo...

hola amiga claro que me acuerdo de ti como olvidarte si como madres nos han tocado cosas dificil pero Dios nos ayuda seguro que si amiga de corazon deseo todo vaya cadi mejor con nachito un beso un abrazo y cuidate mucho

grace dijo...

HOLA SABRINA!!!! Muy lindo tu blog, te cuento que a mi también me encanta el punto tunecino,tengo varios trabajos realizados y estoy haciendo un bolso, que muy pronto lo pondré en mi blog. Desde hoy te sigo, pasa a buscar una canastita de flores que preparé como obsequio para mis seguidoras. BESOS

Nile e Richard dijo...

Oi Sabrina.
Realmente o ponto tunisiano é muito bonito e útil.
bjtos.Nile.

Susana de Argentina dijo...

sabriiiiiiiiiii!!
Muchas felicidades en estas fiestas!!
todo lo mejor para vos y tu hermosa familia!!
Muuuuack!

Siry dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...Te Deseo
........|000|...FELIZ NAVIDAD 2009
........|000|...Llena De Luz, Amor
........|000|...y Prosperidad
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Que Este Año Sea Excelente
..........\0/..... De Buenas Vibraciones y Buenos Deseos
...........||...... Para Todos Mis Lectores Son Los Sinceros Deseos
...........||...... De Siry
...........||......
.........._||_....Felices... Fiestas...
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!
Excelente Año 2010.

Susana Vera-Cruz dijo...

Desde mi tierra, te envío mis mejores deseos y pensamientos para este nuevo 2010 mi querida amiga ,anhelando que la esperanza en un mañana mejor , sean el regalo más lindo para ti, tus amados hijos y familia.

Con todo mi cariño,

Sussy

Belen Garcia Garcia dijo...

Felicitaciones por el blog. Me encanta el ganchillo, crochet y el bordado.