domingo, 4 de enero de 2009

Enfrentar este Mundo



Hoy estoy un poco triste,tengo mis días yo también!!!!Es que me cuesta mucho enfrentar el mundo en el que vivimos,pero en realidad el problema no es el mundo si no es mi debilidad interna que me hace muchas veces encerrarme,al igual que Nacho en mi propia burbuja.Soy extremadamente sensible y me duele mucho cuando tengo que ver la maldad,el egoísmo,la pobreza,la inmoralidad y tantas otras cosas que hoy tenemos que ver.Se que esto no es algo nuevo,se que a través de la historia de la humanidad ha habido maldad,y se también que si fuimos escogidos para venir a vivir en esta época es porque estamos preparados para enfrentar lo que hoy no toca.Sin embargo muchas veces me siento como un niño buscando aferrarme a los brazos de su madre.Se también que es difícil encontrar ese refugio.Gracias a Dios encontré al amor de mi vida que lo siento mi protector,mi refugio y mi guía,pero cuando él no esta presente físicamente,mi debilidad se hace presente y debo luchar contra una angustia que me invade muy profundo.Por eso elegí refugiarme en el Salvador,quien no me da un refugio físico pero si espiritual.Muchas veces cuando esa debilidad me supera me viene a la mente esta escritura:


"Mi paz os dejo Mi Paz os Doy,yo no la doy como el mundo la da.No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo"


Comprendí que la única manera de Sobrevivir y enfrentar este mundo es aferrándome a Él,mi amigo eterno,mi hermano mayor,mi abogado ante el Padre.Sin embargo desde mi imperfección muchas veces ver la realidad me supera y me turba el corazón.Por eso me propuse este año encontrar día a día esa paz que Jesucristo me ofrece.Y cómo?Simplemente siguiendo su ejemplo,amando más a mi prójimo,siendo menos egoísta,perdonando a mis semejantes y limpiar día a día mi corazón de todo malo sentimiento.Es un proceso difícil y constante que lleva su tiempo y quizás toda la vida,pero confio plenamente en esta promesa:


"Mi Paz os dejo Mi Paz os Doy"


A lo largo de mi vida he luchado siempre por encontrar esa paz.Cuando nació Nachito sentí una porción de esa Paz en mi vida,y hoy llegué a entender que para que esta paz me acompañe constantemente simplemente debo perseverar en las cosas que creo y se fervientemente que son verdaderas.


Después de escribir todo esto,la tristeza se disipó,al menos se alejó un poco.


Ganar más confianza en mi misma me va ayudar en esta aventura.Saber que puedo lograrlo y saber de Quien estoy tomada de la mano y confiar en sus promesas.


Gracias por leerme y siempre estar ahí!!!


8 comentarios:

María Pilar dijo...

Hola Sabrina, cuanto tiempo sin escribirnos. Te deseo pases un Feliz 2.oo0 y que esa fuerza que tú llevas dentro aunque algunas veces notes que te fqalle, te haga salir adelante de todos los problemas. Nacho está haciendo progresos y por ello estás feliz, Lisa y tu marido están bien, así que vive esos momentos. Un beso muy fuerte.

maria elina dijo...

hola sabri es relindo lo q escribiste y te pareces mucho ami,aveces me levanto y veo todo negativo y me dan ganas de llorar en realidad lo ago lloro mucho te confieso.despues miro a cande y agus q son los mas chicos y veo cuanto me necesitan creo q me conformo.pero muchas veces a pesar q somos 7 en ksa me siento muy sola con mi alma.espero algun dia poder conocernos poq tenemos muchas cosas en comun. te mando un beso grande y espero q te sobrepongas es mi deseo.

Marina dijo...

Hola Sabrina, como tu dices tienes tus dias, creo que es ese refugiarnos en nosotros es acercarnos a ese hermano Mayor como lo llamas. "Todo lo podemos en aquel que nos conforta" asi que Nada te turbe y nada te espante, Dios no se muda, todo pasa y la paciencia todo lo alcanza, Quien a Dios tiene nada le falta. Sta. Teresa. Abrazos.

Brujis dijo...

Hola amiga querida siempre recordandome eres tan linda y tierna pase a dejarte saludos y que tengas un lindo fin de semana

Sergio dijo...

Sabrina yo creo que la fuerza esta en la fe, sin ella estamos perdidos, este mundo es difícil y sólo con la ayuda de El, podemos seguir adelante. Pero no te mortifiques todos tenemos quebrantos momentáneos y a veces se prolongan más de lo debido, Tu siempre saldrás adelante tienes mucha fuerza y voluntad, que no te asusten los demonios que nos rodean, porque ya lo dijo El “podrán caer miles de un lado y miles del otro, pero si mantienes la Fe en Dios, nada te pasará”

Sabrina mi querida amiga lejana, pero a la que le conozco en algo su alma, te deseo lo mejor en este año 2009 y en todos los que El nos deje en este mundo.

Sabrina, justo estoy a punto de enviarte este comentario y me llega un correo que va al tema, auque te parezca muy largo te lo copio integro:

“COMO VENCER LOS TEMORES

Todos en algún momento enfrentamos temores en nuestra vida. Por cierto hay quienes dicen que hay más de 600 fobias. Fobias a las alturas, a los lugares cerrados, a los lugares abiertos, a las enfermedades, hasta hay el temor al trabajo. Si vemos las noticias podemos encontrar razones suficientes para vivir llenos de temor.
Pero Dios quiere que en lugar de vivir afectados por los temores vivamos llenos de confianza, de optimismo, de seguridad.
Les comparto un dialogo que se dió entre Jesús y sus discípulos. Jesús se dió cuenta de que sus discípulos estaban experimentando el temor porque habían recibido amenazas serias de sus enemigos. En ese momento Jesús les hace reflexionar de manera profunda a través de preguntas y afirmaciones sumamente sencillas.
Esta conversación la encontramos en Mateo 10.29-31: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos”.
Aquí hay tres verdades que si las creemos vamos a vencer el temor.
La primera verdad que nos ayuda a vencer el temor es que Dios está por encima de todas las cosas.
Jesús les pregunta cuanto vale un pequeño gorrión, y él mismo habla de una cantidad insignificante. Y Jesús afirma que a pesar de no le damos un gran valor a un pájaro, la realidad es que no muere, y no cae a tierra ninguno de esos pequeños pájaros, sin que Dios lo sepa, sin que Dios lo esté permitiendo. Dios está por encima de todas las cosas.
Puedes vencer el temor, porque en su soberanía, Dios puede transformar cada situación en una bendición.
La segunda verdad que nos ayuda a enfrentar y vencer el temor es la verdad de que Dios conoce y cuida cada uno de los detalles de nuestra vida.
Jesús al platicar con sus discípulos les menciona un detalle que al principio se antoja raro, les menciona que Dios conoce el numero de cabellos que cada uno tenemos, no necesita computadora, o alguna forma de medir sofisticada, simplemente su conocimiento de cada una de sus criaturas es absoluto, completo, él nos conoce mejor de lo que nosotros nos conocemos a nosotros mismos.
Obviamente Jesús no dijo este dato solo como mera información, lo dijo para que aprendiéramos a confiar en él.
Dios conoce tu vida, Dios conoce tus necesidades, y no solo aquellas necesidades que tu ves, sino las más profundas, Dios conoce las situaciones que te preocupan, y aquellas que te están agobiando. A mí en lo personal me anima saber que Dios no es ajeno, no ignora, al contrario él sabe perfectamente las cosas que más me preocupan.
Pero no solo Dios conoce tu vida, a él le interesa, para Dios es importante cada aspecto de tu vida. Y aún cuando no te hayas dado cuenta, él es un Dios que él ha estado cuidando infinidad de detalles en tu vida.
Recuerde, alguien lo sabe, alguien se preocupa. Dios ha prometido cuidarnos, protegernos.
Y la tercera verdad que nos da la base para enfrentar victoriosamente cualquier temor es la verdad del inmenso amor de Dios.
Jesús dice, pueden juntarme un montón de pajaritos, a ellos yo les doy un gran valor, pero uno solo de ustedes vale más que muchos de ellos.
Es tremendo saber que para Dios tú y yo somos valiosos.
Realmente tenemos razones para no sentirnos tan valiosos e importantes. Una de ellas es pensar en quienes somos comparados con Dios. Pero además somos personas que le hemos fallado a Dios, es decir, hemos vivido de manera egoísta, pensando solo en nosotros mismos, en nuestros planes, nuestros deseos, sin tomarlo en cuenta a él, sin darle el lugar que le corresponde en nuestra vida.
Pero la realidad de Dios es muy diferente, a pesar de todo, Dios nos ama. Por el carácter perfecto y lleno de amor de Dios cada uno de nosotros, incluyéndote a ti, eres sumamente valioso para Dios.
¿Cómo lo sabemos? Romanos 5.8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
¿Qué va a pasar en tu vida en el futuro? ¿Qué va a ser de tu familia? ¿Qué experiencia vas a enfrentar? No sé pero lo que si sabemos es que pase los que pase
Dios está en el control de tu vida
Dios te conoce y se interesa por cada detalle de tu vida
Dios te ama, y para él eres sumamente valioso
¿Puedes confiar en Dios?
Jesús, al recordar el tiempo que hemos pasado juntos, no puedo menos que maravillarme de las múltiples formas en que Tu mano me ha conducido. He pasado por sitios agradables y por lugares adversos. He subido montañas y descendido a valles. Me han embargado la dicha y la tristeza. En toda situación, Tú me has sacado adelante y me has ido convirtiendo en la persona que quieres que sea.
Me alegra mucho haber permitido que llegaras a formar parte de mi vida. No sé qué hubiera hecho sin Ti. No hay nada en este mundo que pudiera llenar el espacio que ocupas Tú en mi vida y en mi corazón.”

Rachel dijo...

hola querida mama, qué bonita foto la de este blog, están guapísimos los niños. Me he alegrado mucho por tu visita, qué ilusión leerte de nuevo. Espero que esta tristeza de la que hablas se te haya pasado ya y tengas fuerza, esa que tanto te caracteriza. Te dejo muchos besos con cariño a los dos, muchos muchos a nachito.

Rachel

HADA ISOL dijo...

Todos tenemos días con más debilidad,en los que necesitamos refugiarnos,pero Dios no te abandona y seguro en esos días te está abrazando y conteniendo,ánimo querida Sabri,todos tenemos luchas en esta vida,vos sos fuerte y PODES!!!!te mando un abrazo gigante,te quiero mucho,y siempre,siempre pienso en vos!

Brujis dijo...

hola sabri.....como tay amiga...supe que el bb esta mejr me alegro...te dejo un besote y que tengas un lindo dia.....♥