jueves, 24 de abril de 2008

Trabajando un Poco

Bueno después de un año sin tejer,me parece que la idea de la manta fue ideal para calmar mi anciedad de ver mi tejido terminado.Estoy tejiendo lento pero bueno quizas para el otro invierno Lisa tenga su acolchado!!!Estoy un poco complicada con los cuadraditos,quiero hacer diferentes y muchas me mandaron varios patrones pero aun no encuentro como continuarlos,ya que los patrones de cuadradito que tengo son de cuadraditos pequeños y yo los estoy haciendo de 25cm.Entonces lo que hago es empezarlos como me indica el esquema y luego lo termino con mi imginación,si alguna tiene patrones de cuadrados grandes me vendrian bien.Bueno sacarle la foto y verlos todos juntitos me entusiasma para seguir!!!ya van seis,me faltan solo 44 más!!!!El día que lo termine será todo un triunfo!!!!!

Anoche después de escuchar bastante tiempo el pedido de Lisa de hacer galletitas,por fin le cumplí su deseo!Salieron riquísimas!!!!Y Lisa Inmensamente Feliz,porque ella me ayudó en todo.Parece que va a ser una buena cocinera cuando sea grande porque le encanta estar en la cocina,ya cuando tenía dos años me pedía que la dejara cortar las verduras para los guisos que hacía.Ovbiamente yo no la quería dejar porque era muy chiquita,pero con su perseverancia e insistencia,logro convencerme y así que desde esa época que me ayuda a cocinar.Lastima que no tenía camara como la deahora para sacarle fotos y tampoco tenía un blog,jaja.pero imaginensela:Flaquita y larga,parada arriba de una silla al lado mio en la mesada de la cocina cortando zanahorias,pimientos,papa con su cuchillito que hasta el día de hoy lo tiene.Ella era pequeñita pero siempre me sorprendió su poder de Decisión y su seguridad cuando se proponía algo,y hasta ahora es igual.Estos días anda totalmente acelerada porque está aprendiendo a leer!!!!!La semana pasada tuvo examen De lengua,matematicas y De inglés.Gracias a Dios le fue bien en todo,eran sus primeras pruebitas y yo estaba re nerviosa,porsupuesto no le Decía nada a ella,cuando venía De la escuela y yo le preguntaba como le fue,me Decía:Era re Facil la Prueba!!!!
Le encanta estudiar y los viernes generalmente no le dan ninguna tarea adicional para que disfruten del fin de semana.Ella se pone a llorar porque no tiene tarea,asi que tengo que hacer de maestra y darle unos ejercicios para calmar sus ganas de aprender,de descubrir el mundo.A mi me gustaría que se quedará así en la inocencia por mucho tiempo más,pero se que crecerá y por supuesto creceremos Juntas!!!!!!

20 comentarios:

Graciela dijo...

Sabrina hola gran mamá!!!, cuando tenía tu edad me hacía tiempo para tejerles, pintar para los cumples las láminas los souvenirs. Cuando tenga nietos empezaré de nuevo.
A la nenas y los nenes les gusta ayudar y cocinar, por ahí tenía miedo que se quemen con la cocina. Una de las cosas que me enseñó mi amiga que las cuidaba es hacer masa con harina y agua, juegan a hacer ñoquis fideos, después tenés que tirarlas por el olor!!!.
Bellísimo el collage que hiciste de los pekes, ojalá hubiera tenido un blog cuando eran bebés y niñas...pero bueno viste que por ahí los adolescentes no dejan que muestren las fotos, las mías no tienen problema y ahí voy orgullosa y agrandada como una galleta con las fotos.
Chuikis chuikis para Lisa y Nacho y para vos también.

Brisa de Amor dijo...

Hola sabri!
que lindo, eso de cocinar y crear juntas... se ve que Lisa tiene suficiente y necesita tener cosas que hacer. buena tarea la de hacer galletitas con mama! me encanto!

muchos besos enormes!

okaza carlita dijo...

Felicidades por los cuadritos ¿¿a qué hora los haces?? tómalo con calma y aunque yo no tejo mis tías si lo hacen y veré de conseguirte patrones...en cuanto a Lisa, que gusto que la involucres en todo y la tomes en cuenta y a la vez le des su independencia. Manolo también me ayuda y su papá le fomenta que participe en todo lo de la casa para que sea un hombre independiente...perdón si me tomo mucho espacio en los comentarios, pero siento que así platicamos (charlamos) nuestro día a día. besos!!!!

Cristina dijo...

Hija mia, tu no paras!!! Menuda energía!!!

Besos
Feliz finde.!!

Aurora dijo...

Hola Sabri corazon, eres mi mama preferida jajajaj, haces llegar tanto amor, que lo contagias. Me alegro de que tus galletitas salieran tan ricas y que disfrutes tanto con tu pequeña. Un abrazo y feliz fin de semana

isol dijo...

Hola Sabri!!!!!ves que hermosa es la vida,como se disfruta a los hijos,felicita a Lisa por las pruebas de parte de la tía Isol,que bello tejes,tan parejito,yo no tejo así admiro la habilidad que tienes,me gusta saber que estás bien,que sigas así siempre,que tengas un buen día!!!!!!

Mave dijo...

Amiga querida, me encantó leer todo lo que escribiste, de lo lindo del día a día con tu hija, debo decir que me hace rememorar aquellos años en que mi hijo era un pequeño y ahora que ya tiene 18 años es todo un hombre y como dicen por ahí "se cosecha lo que se siembra" pues con Camilo (mi hijo)tenemos una muy linda relación basada en la confianza, la conversación y la comprensión, que no es otra cosa que lo que uno les entrega y enseña con los años y cuando te detienes a analizarlo, te sientes realizada por haberle dado tan lindos valores a un ser tan especial como son tus hijos. Recuerda mis palabras cuando tus hijos sean grandes y tengan la capacidad de acercarse a ti con todo el amor y la confianza del mundo, cosa que es muy dificil para los adolescentes y que yo con mucho orgullo puedo decir que recibo de él, en fin, te felicito por tus bellos hijos que en un futuro seran unos seres preciosos!!! y todo gracias al inmenso amor que les da su madre...

Besos y que tengas un lindo fin de semana...

Franziska dijo...

Lo que cuentas de tu hija me ha traido la memoria con qué atención seguía yo los manejos de mi madre en la cocina. Y no alcanzaba a la lumbre cuando preparé mi primer arroz. Recuerdo que hacía mucho frío y pensé prepararle a mi madre la comida para que la tuviera lista cuando llegara del trabajo. Hice lo primero que se me ocurrió: arroz blanco. Estaba incomestible. Lo recuerdo muy bien. Sin embargo, mi madre se lo comió diciendo que estaba bueno.

A partir de aquella experiencia porque yo era muy pequeña, pero no tonta. Entendí que preparar arroz era algo muy complicado y no volví a hacerlo hasta que me casé y siempre con miedo. Sufrí el complejo del "arroz", como yo le llamo: ya se me ha pasado, gracias a Dios.

La niña es encantadora. Su madre también. Un abrazo para toda esa familia.

Mena dijo...

Olá!
Adorei ver a tua pequenita de volta dos bolinhos, já tens uma preciosa ajuda.Ela é linda!
Dá um pulinho ao meu blogue e vê as novidades. Bom fim-se-semana.
Bj
Mena

ADRU dijo...

Sabrina, ante todo gracias por tus palabras me hicieron muy bien.
Es hermosa tu niña, me gusta mucho lo que cuentas de ella me hace recordar a mis hijos cuando eran chiquitos
Felicitala por las pruebitas, estas primeras son muy importantes
que lindo tus cuadritos tejitos, que parejitos, sabes yo estoy tejiendo pero chiquitos quiero hacer una mantita, pero yo no se tejer, asi que me la estoy tejiendo despacito
Te mando un beso muy grande y gracias por ser mi amiga

SOY CRISTINA: dijo...

SABRINA:
AMIGA NO PARO DE DECIRTE´QUE TU BLOG ESTA MUY BUENO A VER SI PUEDES VISITARME AL MIO QUE APENAS LO ESTOY CONSTRUYENDO MI CORREO ES manulanas@gmail.com Un SALUDO CARIÑOSO Y QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA!

Mena dijo...

Bom Domingo!
Bj
Mena

Catalina Zentner dijo...

Sabri, el tejido es un primor... y las galletitas parecen deliciosas, ¡me provocaron unas ganas!
Coincido con alguien que por ahí te dijo: "¿Nunca paras?"

Un beso,
Catalina

isol dijo...

hola querida Sabri,como estas amiga querida,cuidate mucho y a los tuyos,te envío mi cariño.

okaza carlita dijo...

solo pasando a saludar de nuevo amiga y desearte que hayas pasado un lindo fin de semana y estés bien por todo lo alto.besos.

jdiana dijo...

Hola mi niña, el otro día le dije a mi hija (Sabrina:¿sabes que tengo otra hija que se llama Sabrina al otro lado del mundo?. Ella me respondió ilusionada: ¡ay! ¿es que has apadrinado una niña?, - no, que va, es mi amiga Sabrina Isabel.
Un abrazo

nile santos dijo...

Oi qurida amiga.Parabéns pela realização da manta e pela mais nova cozinheira.bjitos.nile.

Carmen Tye dijo...

Por aqui sehuele una gran cocinera!!

con los cuadros no te mortifiques a los quevayan quedando chicos... pues mas vueltas!

besos!

María Pilar dijo...

Vaya pinta que tienen esas galletas. Buena madre, buena cocinera, buena amiga, lo tienes todo. Un besazo

ADRU dijo...

Hola Sabrina,cuando tengas un momentito pasa por mi blog, te tengo un regalito
Besos