martes, 25 de marzo de 2008

Volver a Empezar!!!! Por favor lean esto es muy importante para mi!

En esta oportunidad quiero contarles algo muy importante para mi.Hace justo un año atras dejé de tejer.Me encanta Tejer a Crochet,tejo desde los cinco años.Siempre haciendo cosas pequeñas,porque soy muy anciosa y quiero terminar rapido lo que empiezo.Mi Abuela me enseñó y toda la vida lo hice,gorritos,bufandas,cintos,carteritas,escarpines,carpetitas,saquitos,ropa de bebé,me encanta hacerlo,pero por alguna razón me hace mal a mi salud.A los 20 años me encontraba tejiendo sola en casa y me levante del sillón para buscar algo y me caí contra la pared,mi cabeza daba vueltas y vueltas y empecé a vomitar.Como pude agarrandome de la pared llegué hasta la casa de mi Tía que vivía al lado de mi casa,para perdirle ayuda.En fin me llevaron al hospital,me dieron una inyección y me prohibieron volver a tejer,porque supuestamente me afectaba a la cervical y de ahí mis síntomas.Dejé de hacerlo por un tiempo,pero como siempre es más fuerte que yo volví a tejer.Nunca más volví a tener semejantes mareos,si mucho dolor en la espalda y en todo el cuerpo .Cuando quedé embarazada de mi segundo bebé (hace casí tres años)estuve en cama por un mes sin poder moverme.Antes de saber que estaba embarazada mi esposo me llevó al medico y después de examinarme me preguntó qué me dolía.Yo le Respondí...Todo...me Duele todo!!!Y fue ese día que escuché por pimera vez la palabra fibromialgia.Cada vez que acudí a un médico y después de hacerme estudios de toda clase,siempre escuché la misma frase:No tiene Nada,es todo de los nervios.Hasta que por fin este buen médico me diagnóstico la causa de todos mis dolores.En fin hoy se que tengo Fibromialgia y recién hace unos meses que comencé por primera vez a hacer un tratamiento,aunque es una enfermedad crónica y no tiene cura,tengo esperanza en que mi médico me va ayudar a estar mejor.En fin quizas muchos no saben nada de esta enfermedad y quizas yo no me siento la indicada para explicar mucho,pero si lo buscan en internet hay mucha información.Yo particularmente les recomiendo leer en esta página http://www.reumaonline.com.ar/enfermedades/FM_causa.htm
Lo titulé Volver a empezar,porque como les decía,dejé de tejer hace un año,ya que mi estado de salud empeoró porque a pesar de que aquel primer médico que me vio me nombró la enfermedad jamás lo volví a ver.La ultima vez que tejí me la pase una semana en cama sin poder cumplir con mi función de Mamá.Recién a fin de año cuando ya mi estado de salud no daba para más,recordé la palabra Fibromialgia y empecé a buscar información hasta dar con esta página que les mencioné y así encontré un excelente medico.
Esta semana que pasó me decidí a Volver a intentar tejer,se que tengo que cuidar mi salud,pero algo aprendí tengo que tejer tranquila y no querer terminar todo en un día y voy bastante bien!!!Bueno les conté esto porque necesitaba desahogarme y seguir adelante,jamás mencioné en mis blogs lo de mi enfermedad porque en realidad hago esto para entretenerme y conocer gente,sin embargo muchas veces me siento agobiada por lo que implica tener dolores muy fuertes y cansancio extremo.Pero de ninguna manera quiero hacer de esto una tragedia.Estoy convencida que las enfermedades son una bendición de Dios,pues nos enseñan a Valorar las cosas importantes de la vida y a disfrutarla siempre.No me alegra tener fibromialgia,pero se que Dios me la puso con un propósito para mi vida.Así como dejé de tejer también dejé muchas cosas que ya no puedo hacer,pero no pierdo las esperanzas que "transitaré mi camino más lento,pero seguro lo haré"
Antes de terminar con este post,quiero agradecerles por sus comentarios,realmente me levantan muchísimo el ánimo y me alegra tener cada vez más amigas!!!Este finde se sumaron Aurora y Diana,que por cierto tu consejo,Diana me ayudó!!!Al fin Solté la lengua,o en este caso las manos para escribir lo que siento!!!!
Una de las artistas más famosas de todos los tiempos es Frida Kahlo, célebre pintora mexicana que acostumbraba a expresar su interior a través del arte. La columna rota es uno de los autorretratos más famosos de Frida que realizó después de sobrevivir a un terrible accidente de tránsito. Según expertos, la pintora padeció de una fibromialgia post traumática producto de este acontecimiento, donde el dolor generalizado crónico y la fatiga extrema persistieron por el resto de su vida. (Lo tomé del Blog de Mi Amiga La Bruja Nocturna,gracias Brujita!!!)

11 comentarios:

Dulce Laura dijo...

Me encantó tu blog. Me identifiqué mucho. De unas formas lindas, lindas.
Saludos desde México.

okaza carlita dijo...

te apoyo para que de ahora en más puedas tejer (tómalo con calma...:))
me gustó tu blog, también soy mamá y prometo revisar tus demás blogs y dejar comentarios...
saludos!

Susana dijo...

Sabri, haceme chaschas!! porque ya estoy gagá!! no encuentro lo que me decis que me dejaste? y paso siempre, incluso, te deje en "Se dice de Mi"un comentario... bueno en cuanto lo decubra lo pongo.. besitos!!!! y cuidate! en cuanto pueda voy a leer lo de Fibromialgia...

isol dijo...

Voy a leer sobre fibromialgia pues ya escuché de otras personas que la padecen y no se bien que es,lo que sé es que debes luchar y siempre salir adelante,seguro que bien tratada tendrás pocos inconvenientes,cuidate mucho,todos pasamos por cosas feas,depende de como las enfrentemos es el resultado que tendremos,y tu lo harás con optimismo y mucha fuerza ,por eso sé que estarás bien.
Te quiero agradecer,tienes razón ya no veo la tele desde hoy,viviré como me toque vivir en este paraiso Argentino,pero sin saber demasiado.Gracias.

isol dijo...

Sabes algo ,eres admirable y tu aprendizaje sobre dar mas valor a todo me enseña a mi

isol dijo...

Hola Sabri como estás hoy,espero que te sientas muy bien fisicamente y de ánimos,cuidate mucho!!!!!!
Siempre mantente optimista,mira yo tengo hernia de disco en mi columna,día a día los dolores me acompañan,y aprendí a vivir con ellos.Cuando te sientas deprimida,que suele pasar a veces,mira a tus niños llenate de enrgía con ellos,verás en el brillo de sus ojitos todas las razones que tienen para estar bien.Cuidate mucho.

isol dijo...

cariños Isol

CHARO dijo...

Yo también padezco de lo mismo y me encanta tejer pero lo tengo que hacer con mucha calma porque de lo contrario me cuesta estar muchos días con dolores, hago una vida bastante normal aunque tuve que dejar el trabajo antes de tiempo debido a este problema, ahora pedí la jubilación anticipada al cumplir los 60 y aunque perdí bastante dinero lo he ganado en salud que es lo más importante,me dices que eres rubia pues yo soy pelirroja.saludos.charo

carla'sdreams dijo...

admirable tus palabras y tu aliento de seguir adelante, aun tu silencio anterior , creeme que te entiendo se lo que es callar cuando en realidad quieres gritar....que bueno que tengas esas ganas pues en la vida cada dia es una nueva oportunidad...besitos ahora te enlaso y gracias por la visita
pd: me fascina ese cuadro .

jdiana dijo...

Querida Sabrina, tenemos tantas cosas en común... amigas ( la brujita nocturna, Aurora...) esa pasión por los hijos yo tengo dos, que aunque mayores, David tiene 29 y Sabrina 21) me dan fuerza cada día para sonreir y seguir adelante. Mi pintora favorita es Frida, el nombre de mi hija, el dolor crónico...pero tambien veo que tenemos en común esa pasión por la vida que nos hace superar todo lo que venga. Felicidades por haber vuelto a tejer, sólo cuidate mucho y aprende a dosificar tu trabajo, pero no dejes nunca de vivir. Hacer aquello que nos apasiona nos hace vivir.

Un beso
jdiana

Tomás dijo...

me alegra tu entusiasmo y la manera de describirlo ayuadando a los demás, suerte tiene la gente por tenerte

un abrazo