lunes, 31 de marzo de 2008

Ratón Perez


El viernes pasado Lisa estaba jugando con una cornetita de plastico y se le engachó un diente,al querer sacarcelo se le movió el diente para adelante y empezó a sangrar muchísimo.Ella está muy anciosa porque se le caiga algún diente.Todas sus amiguitas y primas ya estan en el recambio y ella sigue en la dulce espera.Está anciosa por recibir la visita del Ratón Perez, todavía no se le movía ninguno,bueno hasta el viernes que por ese pequeño accidente su diente ahora está por caer.Cuando Vi tanta sangre empecé a temblar de los nervios!!!nunca le pasa nada y derepente ver sangre,uff!!Corri al telefono y en vez de pensar algo lo llamé a mi esposo como si él pudiera solucionarme algo,mientras Lisa lloraba y gritaba!!!Su diente en ese momento estaba duro y corrido hacia adelante,se le había partido la encia,asi que la sangre no paraba.Después de hablar con mi esposo y reaccionar que eso no iba a solucionar nada,dije la tengo que llevar para que la vea el odontólogo!!!Por suerte vivo en un pueblo donde todo me queda cerca sólo tuve que llamar y encontrar un odontólogo que estuviera atendiendo.Por suerte encontré uno a pocas cuadras de casa,asi que la llevé.Yo estaba convencida que le iban a tener que sacar el diente.Llegamos al consultorio y Lisa estaba con una toalla en su boca.Cuando nos sentamos a esperar que nos atendiera me di cuenta que ya no sangraba más,Después que la doctora logró que Lisa abriera su boca,entre llantos y pataleos,con una sonrisa me dijo:No es nada mamá!!!Es un diente de leche!!!Se va a caer solo!!!Seguramente estaba flojo,por eso se movió.Volvimos a casa para pasar un fin de semana moviendo el diente y haciendo sopitas,porque no podía comer nada porque le dolía mucho.Recien hoy ya amaneció mucho mejor.Por lo menos ya puede comer, y ahora hasta se olvida de moverselo,como ya no le duele!Toda esta experiencia me hizo reflexionar sobre varias cosas.Que mi hija está creciendo y comienzan a pasarle cosas nuevas.Como papas le hablamos y tratamos que no tuviera miedo,(quedó muy asustada por toda la sangre que le salió)y le decíamos una y otra vez que confiara en lo que le decíamos,porque nosotros ya lo pasamos...Recordé mucho cuando mi mamá me hablaba de la misma manera y muchas veces no la comprendía.Parece que no podemos confiar en la experiencia de otro,debemos vivir las cosas nosotros mismos para entender.Mis pequeños son tan chiquitos y nos queda mucho camino por recorrer,solo espero ganarme día a día su confianza,para que cada vez que los consuele o los alerte de algun peligro,ellos sepan que pueden confiar en papá y mamá.
Y el Ratón Perez todavia sigue haciendose esperar!!!
Quieren leer un poquito de la historia de este Ratón?Aca les dejó una página:

12 comentarios:

carla'sdreams dijo...

;) que lindo , si con el tiempo y tu constante apoyo veras que esencial seran los consejos de mama , ya pase por esa experiencia de los dientesitos , mi nene el mayo ya cumple 12 ufff siii todo un jovensito , y mi nena aun no se le caen pero ya empesara en cualquier momento , son experiencia inolvidables preciosa disfruta con ellos , besitos.

isol dijo...

Sabrina es asi,yo ya lo pasé,hasta operaron de apendice a mi hijo a los 8 años.Aprendí que yo tengo que estar calma pase lo que pase o disimular bien eso los contiene.Que hermoso ver que crecen sanitos,disfruta todas las etapas son bellas.Con Nachito será más fácil,el primero es más duro,adquirimos experiencia con ellos.

anni dijo...

hola, muchas gracias por tu visita a mi blog, tu tienes muchos que no sabia a cual dejarte comentario, miro que tienes una linda familia y que eres una mujer plena, espero mirar pronto tus letras, besos desde Acapulco.

jdiana dijo...

Hola "mamaita", leyendote me voy acordando de momentos en los que mis hijos eran aun pequeños, hoy he recordado una anecdota de mi hija, que ahor tiene 21 añós, cuando se le cayo su primer diente estaba en la calle jugando y enloquecio de alegría y vino corriendo a enseñarmelo, por elcamino se le soltó el diente de la mano y no hubo forma de encontrarlo ya que era de noche, lo buscamos y buscamos pero nada, el ratoncito tuvo que conformarse con una nota mia dontando lo 0currido.


besos

María dijo...

Encantadora Sabrina:

¡Qué dificil y dura es la tarea de ser madres! Hasta que una misma no lo es, es imposible saberlo, ¡cuántas alegrías nos dan los hijos! pero también ¡cuánto sufrimiento! verlos enfermos, o verlos llorar es algo que duele mucho a una madre.

Yo también he tenido experiencias con mi hija de este tipo, hace poco se le cayó un diente, ya lleva muchos caídos, y también alguna vez le salió mucha sangre de alguno, pero no hay que darle mucha importancia porque la sangre es muy escandalizadora y luego no tiene tanta importancia, y sino nosotras las madres les transmitimos temor nos asustamos delante de ellos, nuestros hijos se asustarán más, por lo que debemos, a veces, ser un poco fuertes, y tragarnos para adentro ese miedo.

Nadie nos enseña a ser madres, únicamente, es la experiencia la que nos hace aprender.

Te mando un fuerte abrazo lleno de mucho cariño.

Susana de Argentina dijo...

Y si Sabri, como dice Isol, es duro con el primero...a mi me paso que mi hija mayor, Rocío, cuando era bebé, tendria...10 días, con el ombligo tenía una paranoia con las infecciones, y ese día me levante y al cambiarla, note que tenía alrededor del ombligo un poquito rosado (despues "ví" que era rosado, en ese momento pensé, está rojo!! infección!! un médico urgente!! llame al médico y les dije que en casa se había cortado la lúz y que vivía en un "9º piso", es decir no había ascensor...cuestión que llegó un médico , nunca me olvido esa imagen,con una vela en la mano! toda chorreada por la cera... pasó le vió el ombligo y me dijo...mamita ésto "no es infección",es normal está con un colorcito rosa pálido...cuando el médico se fue, observé con detenimiento y calma, y sí era rosa pálido ni siquiera inflamado!!!...nunca me voy a olvidar de ese médico, no solo por su imagen al abrir la puerta, con esa vela!! y subir los 9 pisos por escalera!!! pero con mucha dulzura me dijo, madre...quedate tranquila tu beba está perfecta!!!...es así Sabri, las mamás a veces no podemos ver con calma, simplemente porque somos mamás y amamos a nuestros hijos!!! y aunque sean grandes y no esten ya bajo nuestras alas, nosotras como mamás...siempre nos vamos a preocupar, hasta por pequeñeces...te quiero mucho! y que Lisa ponga un pedacito de queso debajo de la almohada para cuando venga el ratón!!! besos!!!!

Susana de Argentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
okaza carlita dijo...

Que emoción cómo van creciendo!!! También a mi Manolo le salió sangre el fin de semana porque el bebé de 7 meses, Antón, le dio tremendo cabezazo!!! Es un aprendizaje y una belleza ser mamá, no? que ilusión que se les caigan los dientes...como Manolo apenas tiene tres, todavía me falta!
saludos!!!

NELLY dijo...

HOLA SABRINA ENCANTADA DE CONOCERTE Y MIRA QUE CASUALIDAD, A MI NIETECITA SE LE CAYO UN DIENTE AYER, YA IMPRIMI EL CUENTO DEL RATON PEREZ PARA CONTARSELO.
ERES UNA GRAN MAMA.
LO QUE ME PEDISTE DE ELAINE, DEBE SER QUE ESCRIBES CROCHE CON T AL FINAL A MI ME PASO IGUAL
ES: WWW.ELAINECROCHE.BLOGSPOT.COM
UN ABRAZO

Marins dijo...

Hola vengo del club de las arañas estoy conociendo nuevas arañitas y veo que tu casita esta muy linda y esos bebes bellos. si deseas puedes visitarme. www.marins-tejerytejer.blogspot.com Te espero

isol dijo...

Hola querida amiga mia tienes un regalito en mi blog yo ama de casa!

adru dijo...

Hola Sabrina , ser mama es muy lindo y tiene sus inconvenientes, te digo porque, mis hijos son grandes pero cuando se le cayo a mi hijo mayor el diente era de leche y se habia golpeado yo estaba como loca no sabia que hacer y el odontologo me dijo esta peor usted que el niño (no sabes el papelon que pase)luego se le cayo solito, pero el susto no me lo saco nadie
Besos